VERSION ON-LINE: ISSN 1028-4818
RPNS-1853

Historia documental de la Revista Multimed


Esta provincia comenzó a publicar boletines con temas de Pediatría, Obstetricia y Medicina General Integral, desde el año 1987 y en 1989 se decide hacer una publicación en forma de revista con el nombre de MULTIMED, de la cual se publicó solo  un número en formato impreso por situaciones conocidas de la economía del país.

Respondiendo a la necesidad del colectivo médico de la provincia de difundir su producción científica, sale a la luz  la Revista MULTIMED en el año 1997.
Concebida para médicos, enfermeras, técnicos y en forma general para todo el personal de salud pública.
Brinda acceso a información de primera mano, cumpliendo con los requerimientos de nuestra política de salud, en función de mejorar cada día nuestros índices de salubridad.
Se edita en soporte electrónico, trimestralmente y desarrolla un conjunto de acción encaminadas  a brindar asesoría a aquellas personas interesadas a publicar.

Por sus características, la hemos concebido como una revista que incluye todas las variedades del artículo científico y a todas las especialidades.
Ofrece artículos originales y de revisión, presentaciones de casos, innovaciones y modificaciones de técnicas quirúrgicas y secciones como reseñas de libros, noticias, resúmenes de trabajos de terminación de residencia, actualidades, entre otras.

De primera instancia se propuso su visibilidad en la Biblioteca Virtual de la web de la Facultad de Ciencias Médicas “Celia Sánchez Manduley”, donde se mantuvo actualizada hasta el año 2004.

Fue inscrita con el código ISSN 1028–4818 y registrada el día 10 de abril de 1997 con el No. 1823, Folio 008, Tomo III, del Registro Nacional de Publicaciones Seriadas.

OBJETIVOS Y ALCANCE

Divulgar  la producción científica de los profesionales, técnicos y otros interesados que laboran en el sector de la salud, así como el alcance de esos resultados.

PERFIL

Se publican artículos originales y de revisión, comunicaciones breves, presentación de casos y cartas al editor, teniendo actualidad, relevancia y resultados en las áreas docentes y asistenciales.

Esta publicación, con frecuencia trimestral, abarca temas acerca de todas las ramas de las Ciencias Médicas en forma de artículos originales, revisiones, informes de casos y otros, lo que hace que su contenido sea multiperfil.

MISION

La Revista Multimed es el órgano científico de divulgación de las ciencias médicas en Granma, es editada por el Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas  con el objetivo de difundir el quehacer científico técnico de los profesionales de salud en la provincia. Publica números seriados trimestralmente, además de suplementos de diferentes temas científicos de interés.

VISION
 
Divulgar las experiencias más relevantes del polo científico, centros de investigación importantes, instituciones de salud y profesionales de atención primaria en el  territorio.


Lic. Michel Ortiz Ortiz. Web Master, Especialista Ciencias Informáticas | Infomed - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle Céspedes # 109 entre Saco y Figueredo, Bayamo Granma, CP: 85 100, Cuba | Teléfs.: (023) 42 4464- 42 6057, Horario de atención   Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.